CICLO DE HIERBAS MEDICINALES: EL CAMINO DE LAS HIERBAS. AGOSTO - SEPTIEMBRE 2017



En este ciclo de cuatro sesiones que dictaremos en Agosto y Septiembre de 2017 revisaremos distintos aspectos en torno a más de veinte hierbas en la huerta, abarcando su reconocimiento, cultivo, propiedades y preparaciones medicinales y cosméticas, para contar con un propio set de aliados para nuestra salud este invierno. Valor por sesión: $25.000. Valor por ciclo completo hasta el 3 de agosto: $75.000. Valor por ciclo completo después del 3 de agosto: $100.000. Inscripciones y consultas al e-mail contacto@huertohadaverde.cl

Programa y valores a continuación:

Sesión 1: Re-conocer las Hierbas 
Sábado 5 de Agosto 2017, 10:30 a 13:30 hrs
En esta sesión aprenderemos a reconectarnos con la medicina de las hierbas y reconocer sus olores, formas y texturas. También revisaremos su uso en la cocina y para fabricar nuestra propia medicina. Aprenderemos de hierbas aromáticas y medicinales como romero, manzanilla, borraja, caléndula, matico, ruda y menta, las que podemos ocupar para las dolencias y enfermedades comunes.

Sesión 2: Propagación y Cultivo de Hierbas
Sábado 19 de Agosto 2017, 10:30 a 13:30 hrs
En esta clase iniciaremos nuestro propio cultivo de hierbas, aprendiendo su multiplicación con técnicas como la siembra en almácigo, reproducción por esquejes y división de plantas. Conoceremos las condiciones necesarias de luz, tierra y agua para hierbas comunes como tomillo, orégano, caléndula, milenrama, poleo y melisa, y cómo preparar una cama de hierbas para optimizar espacio y luz.

Sesión 3: Preparando Nuestra Medicina
Sábado 26 de Agosto 2017, 10:30 a 13:30 hrs
En esta sesión aprenderemos a reconectarnos con la preparación de nuestra propia medicina para enfrentar las dolencias y enfermedades que nos afectan a nosotros y a nuestra familia. Con algunas hierbas de la huerta cómo ortiga, avena silvestre, cola de caballo, cardo mariano, matico, hierba de San Juan, manzanilla e hinojo prepararemos infusiones, tinturas madres, ungüento y jarabes para resfríos.



Sesión 4: Belleza Herbal
Sábado 2 de Septiembre 2017, 10:30 a 13:30 hrs
Entraremos en un momento de auto cuidado y cariño ocupando hierbas con propiedades nutritivas, aromáticas y mágicas cómo lavanda, rosa, malva rosa, caléndula, matico, manzanilla, aloe y llantén. Con ellas elaboraremos productos cosméticos ideales para el cuidado de la piel y para aliviar el estrés, cómo exfoliantes y máscaras naturales, tónicos, cremas y un rico baño de vapor facial.



Ciclo de Hierbas Medicinales: El Camino de las Hierbas, Agosto - Septiembre 2017
Valor por sesión: $25.000 pesos.
Valor por ciclo completo de cuatro sesiones antes del 3 de agosto: $75.000 pesos.
Valor por ciclo completo de cuatro sesiones después del 3 de agosto: $100.000 pesos.
Dirección: Manuel Barrios 4201, Ñuñoa, Stgo.
*Cada sesión incluye snack, muestras de las preparaciones para llevar y envío de apuntes.
Inscripciones únicamente al e-mail contacto@huertohadaverde.cl


Impartido por Stephanie Holiman

Sobre mí...
Hace más de 8 años estudié Herbología en Herbarium en Santiago de Chile, y comencé mi trabajo con las hierbas medicinales y culinarias, las que me han llevado a un cambio de estilo de vida y crear una relación de confianza conmigo misma y mi conexión con mi propia salud y la quienes me rodean. Trabajo con ellas desde su cultivo hasta la preparación de mi propia medicina, que he ocupado para resolver la gran mayoría de los problemas de salud o malestares de mi familia. Las hierbas que ocupo han llegado por los pájaros a mi jardín, por mis propias siembras, por mis sueños en forma de mensajes, y por una continua investigación en torno a ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017